63054
Profesionales cualificados de Digital & IT
Compartir oferta

Digital Marketing Manager

Referencia: #06092016

Localización: Madrid


Nuestro cliente es una importante empresa del sector educativo, con más de 30 años de experiencia, especializada en cursos en lengua inglesa en America.
Para fortalecer su crecimiento y expansión ha decidido incorporar un Digital Marketing Manager (DMM) que será responsable de la planificación, diseño, implementación del Plan de Marketing Online de la compañía.

Debe comprender desde una perspectiva estratégica el proyecto digital/e-commerce de nuestro cliente, la construcción del plan de lanzamiento, los objetivos del proyecto establecidos, las tecnologías que podrían utilizarse para lograrlo y cómo podría funcionar, y sobre todo, la inversión a realizar y su timeline de acción/inversión/rentabilidad (ROI)
Reportará a la Dirección Adjunta de Presidencia.

PRINCIPALES FUNCIONES:

•Planificar, diseñar e implementar el Plan de Marketing Online de la compañia que permita acelerar e incrementar el plan de expansión de la misma.
•Deberá construir, formar y supervisor su equipo digital tanto el propio interno como el proveedor externo.. •Determinar el plan editorial de contenidos para cada una de les redes sociales de la empresa. •Gestión del presupuesto de SEM con el objetivo de su optimización y aumento de rentabilidad.
•Optimización del posicionamiento SEO •Planificación y gestión de campañas de publicidad online.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS:

Deberá tener un profundo conocimiento del medio online y el mercado digital, se valorará positivamente el conocimiento del Mercado educativo
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares, ya sea Cliente (empresa) como en Proveedor (agencia de marketing online digital) o en medios de comunicación online.

-Con experiencia de al menos 2/3 años de gestión de proyectos de desarrollo digitales, especialmente en proyectos de e-commerce.
-Experiencia en mercados B2B y B2C, en online y offline
– Experto en usabilidad y experiencias de usuario.
– Experiencia en campañas de ADS en RSS.
-Perfil analítico/usabilidad, acostumbrado a trabajar con las herramientas de análisis web/mobile y a establecer KPI´S de control.
– SEO y analítica web.
– Gestión demostrada de Campañas SEM.
– Certificado en Google Analytics
– Conocimientos generales de: HTML5, CSS3, CMS, diseño web responsive
-Con visión de desarrollo de negocio y rentabilidad empresarial.
-Acostumbrado a trabajar por objetivos. -Empático y con altas dotes de comunicación.
– Capacidad de análisis, elaboración y presentación de informes

FORMACIÓN:

*Licenciado /diplomado en Ciencias Empresariales/Económicas o Periodismo/Relaciones Públicas.
*Imprescindible formación en Marketing Online/Social Media
*Formación reglada en SEM/SEO.
*Castellano nativo/bilingüe, alto nivel de inglés (hablado y escrito).

SE VALORARÁ:

– Organizado y amante por el seguimiento de los detalles.
– Actitud positiva a transmitir al resto de los equipos.
– Liderazgo para proyectar, visionar, influir, anticipar y resolver los problemas digitales.
– Capacidad para trabajar eficazmente bajo presión de una manera elástica y flexible.
– Interesado en aprender y mente abierta a las necesidades siempre cambiantes del mundo digital.

SE OFRECE:

– Incorporarse a un nuevo proyecto digital en una compañía de largo recorrido empresarial.
– Crecimiento y amplitud de proyección profesional, en función de su capacidad de hacerse suyo el proyecto.
– Retribución fija muy competitiva, posibilidad real de negociar un variable a partir del 2º año (10%/15%)

 

 

 



INSCRIBIRSE EN LA OFERTA