Responsable Técnico de Servicios | Socialyou
 
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Profesionales cualificados de Digital & IT
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Responsable Técnico de Servicios

Referencia: #10821

Localización: Barcelona


Nuestro cliente es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan en estrecha colaboración para aportar mayor valor al consumidor. Su misión es mejorar la competitividad de toda la cadena de valor, compartiendo soluciones, estándares y conocimiento para hacerla más eficiente y sostenible.

Estamos buscando un Responsable Técnico de Servicios que reportará al Gerente de IT.

Se relaciona:

Internos: SAS, Supply Chain, Estándares GS1, Desarrollo

Externos: Empresas asociadas, proveedores de tecnología.

Misión:

Responsable del funcionamiento y soporte técnico de los servicios que ofrecemos a los socios  y a otras organizaciones internacionales, de acuerdo a las Instrucciones del Gerente de IT, con la finalidad de asegurar el correcto funcionamiento de los mismos con el nivel de calidad esperada.  Soporte a los responsables de desarrollo de soluciones de Comercio Electrónico.

Funciones:

Funciones habituales:

Desarrollo/parametrización de los servicios actuales orientados a los socios:

  • Gestión de conexiones: AS2, FTP, sFTP, …
  • Parametrización de ficheros y formatos: GS1 XML, EDIFACT, …
  • Testo y gestor de los desarrollos en los servicios
  • Asegurar que todos los servicios están funcionando correctamente
  • Resolución de incidencias de 3r nivel.
  • Soporte a los usuarios internos en la definición y ejecución de los UATs en los nuevos desarrollos
  • Ejecutar UATs por parte de IT antes de subidas a producción de desarrollos
  • Responsable de la atención técnica a usuarios de soluciones proporcionadas a los socios
  • Resolución de incidencias y atención consultas técnicas de usuarios.
  • Control y seguimiento de calidad de servicio
  • Reporte incidencias 2ª nivel al proveedor y seguimiento evolución
  • Soporte al Servicio de Soporte Técnico en la resolución de incidencias técnicas reportadas
  • Certificación de soluciones de comercio electrónico (eCom y GDSN)
  • Definir y ejecutar el plan de certificación para cada plataforma a certificar
  • Resolver las incidencias de su ámbito de responsabilidad.
  • Detectar y proponer acciones de mejora continua para la optimización de los procesos de trabajo.
  • Velar por la actualización y la fiabilidad de las bases de datos del ámbito.

Cualquier otra función inherente al puesto de trabajo o grupo profesional al que pertenece, que le sea atribuida.

Funciones periódicas:

  • Garantizar la calidad de prestación de servicios
  • Resolución de incidencias
  • Reportar la información de su ámbito que le sea requerida.
  • Sustituir a otros puestos de la organización, en su ausencia (vacaciones, bajas, etc.).

Formación y Conocimientos:

  • Titulación universitaria técnica/superior
  • Formación específica y reglamentaria:
  • Experiencia en gestión de proyectos de sistemas de información, arquitectura de soluciones y gestión de comunicaciones.
  • Experiencia en entornos virtualizados.
  • Inglés nivel avanzado imprescindible.
  • Conocimiento de formatos estructurados de datos como EDIFACT/EANCOM y XML valorable.

Ofrecemos: 

  • Salario competitivo en función de experiencia aportada.
  • Integrarse en un equipo altamente profesionalizado y con una misión de aportar valor, conocimiento, eficiencia y sostenabilidad al tejido empresarial.


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