Consultor/Implementador B2B E_ Commerce/Remoto
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Localización: UE
Nuestro cliente es el líder europeo en la distribución de servicios y productos relacionados con las revisiones, reparaciones y mantenimientos industriales.
Con una facturación de 2.300 millones de euros , son el mayor proveedor europeo de productos y servicios de mantenimiento, reparación y revisión industrial (MRO).
Más de 750 ubicaciones en 22 países ofrecen experiencia especializada en la especificación, suministro e instalación de una gama inigualable de piezas industriales, con un servicio personalizado para todos los clientes.
8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes.
Con más de tres millones de líneas de producto diferentes y varios millones de artículos en stock, incluyendo rodamientos, transmisiones de potencia mecánicas, sistemas neumáticos, sistemas hidráulicos, herramientas y equipos para la salud y la seguridad.
Dentro de su plan de expansión estamos buscando un Consultor/Implementador B2B E_ Commerce para trabajar en remoto
Funciones:
- Colaborar en la definición, planificación e implantación de la estrategia comercial de digital (e-commerce, EDI, catálogos Punchout y otros canales digitales).
- Dirigir y gestionar (planificar, contratación recursos, ejecutar, seguimiento) la implantación de los proyectos para el desarrollo del comercio digital (e-commerce, EDI, catálogos Punchout y otros canales digitales,…), coordinando los equipos técnicos locales, del Grupo y/o proveedores externos.
- Promover y desarrollar en los clientes actuales y potenciales la adopción de los canales digitales (e-commerce, EDI, catálogos Punchout,.), tanto para los procesos de venta como de facturación, coordinadamente con el equipo comercial y Marketing local, y los equipos del Grupo relacionados con estos proyectos.
- Liderar y gestionar la implantación de proyectos EDI/Punchout en clientes coordinadamente con el equipo del cliente, los equipos de IT locales y del Grupo, y resto de departamentos locales involucrados en cada caso.
- Gestionar el mantenimiento, el help desk técnico y la implantación de nuevas funcionalidades en la plataforma de e-commerce coordinadamente con el equipo de Maketing, el departamento de gestión e-commerce local y el equipo de IT local y los equipos técnicos del Grupo.
- Gestionar el mantenimiento y help desk de los EDI y catálogos Punchout implantados en clientes, coordinadamente con el cliente y los equipos IT local y del Grupo.
Experiencia:
- Implementación y gestión de proyectos B2B (mín. 5 años) en Ecommerce
- En plataformas de E-Procurement
- Hybris e integraciones ERP con plataforma como Ariba, Coupa o Tungsten (PO, PO+r, COR, ASN y INV)
- Supervisión, desarrollo y mejoras de plataforma SAP Hybris (nivel funcional)
- Dirección de proyectos de manera autónoma.
- Gestión de proveedores de tecnología.
Conocimientos:
- EDI, Punchouts, catálogos digitales y entornos Ariba, Coupa y Tungsten (o similares)
- cXML / OCI y protocolos de comunicación (https, sFTP, AS2, etc.)
Otros requisitos:
- Actitud comercial para dirigir reuniones con clientes para “vender” los beneficios de una integración digital
- Dominio del inglés (nivel mínimo C1)
Se valorará:
- Familiarizado con Google Analytics, Emarsys y definición de estrategia SEO
- Formación tecnológica.
Se ofrece:
- Retribución competitiva
- Integrarse en una empresa consolidada con alto potencial de crecimiento.
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