Traffic/Commerce Manager
<< Anterior |
Siguiente >> |
Localización: Barcelona
Nuestro cliente es una empresa del centro de Barcelona con una sólida trayectoria empresarial.
Fabricante y mayorista de regalos para celebraciones y eventos empresariales.
Debido a su crecimiento necesitamos incorporar un/ a Traffic/CommerceManager que gestionará 2 e-commerce: B2B ya en funcionamiento (con cerca de 5.000 referencias) y un nuevo B2C operativo desde este 2 trimestre del 2021.
Dependerá directamente de la Dirección de la empresa, a quien reportará y propondrá las estrategias digitales.
Responsabilidades:
• Definir y gestionar la estrategia de lanzamiento y campañas SEO/SEM del nuevo B2C
• Definir, gestionar y optimizar la estrategia de SEO/SEM del B2B.
• Monitorización del tráfico de los e-commerce para definir y optimizar las campañas que generen más conversión, mejorando el ROI.
• Detectar tendencias para desarrollar contenidos que atraigan tráfico orgánico de calidad a la web.
• Definición, análisis y desarrollo de informes que permitan visualizar y analizar targets, comportamientos del consumidor y eficiencia comercial, así como la efectividad de campañas de marketing y comunicación en el canal digital.
• Control de las ventas, presupuesto y desviaciones efectuadas a través de canal digital.
• Entender las fortalezas y opotunidades del negocio, así como las debilidades y las amenazas.
• Análisis de la competencia.
Requerimientos técnicos:
• Experiencia como Traffic Manager mínima de 3 años.
• Alto conocimiento de la plataforma Magento.
• Formación reglada en marketing digital y/o e-commerce.
• Experiencia en la gestión de RRSS, especialmente Instagram, imprescindible que sea usuario en las mismas.
• Alto conocimiento de Google analítics, Google adwords y otras plataformas (semrush,..)
• Experiencia en gestión y optimización de campañas de socials Ads.
• Idiomas: Catalán y castellano avanzados, inglés advanced.
Valorable:
• Experiencia previa en empreses con gama muy amplia de productos y bajo valor unitario de los mismos.
• Experiencia en el sector regalo, retail, moda, complementos y/o eventos.
• Formación específica en SEO/SEM.
• Licenciatura en publicidad y relaciones públicas y/o ADE.
• Otros idiomas.
Requerimientos personales:
• Motivación para evolucionar profesionalmente y convertirse en el tiempo en el responsable del e-commerce de la empresa.
• Habilidad para gestionar el pequeño equipo de diseño gráfico y content, formándoles en aquellos skills que requieran mejorar.
• Capacidad de comunicación y creación de equipo para aunar esfuerzos en los objetivos.
• Alto grado de autonomía y auto-motivación.
Ofrecemos:
• Impactar en la definición y ejecución de la estrategia digital de la empresa, con visibilidad del proyecto empresarial en su totalidad.
• Trabajar en una empresa consolidada y con un alto potencial de crecimiento.
<<< Anterior |
Siguiente >>> |