51723
Profesionales cualificados de Digital & IT

Contratación en Marketing Digital de personas con discapacidad

Publicado Por el

La Fundación Integralia DKV ofrece a las empresas la oportunidad de contratar personas con discapacidad en el sector del Marketing Digital. Busca empresas de Madrid y Zaragoza que apuesten decididamente por una transformación digital inclusiva y que estén dispuestas a incorporar en su plantilla a las personas que se han formado en sus cursos de Marketing Digital. Dichos cursos se han impulsado en colaboración con el programa “Incorpora” de la Obra Social la “Caixa”.

Los alumnos han profundizado en gestionar comunidades online a través de redes sociales (Social Media), a posicionar en buscadores y definir estrategias para mejorar la notoriedad de una marca en internet (SEO) y a medir/monitorizar los resultados. A partir del 15 de noviembre estarán disponibles para vincularse laboralmente a una empresa, que podrá valorar su desempeño a través de un periodo de un mes de prácticas en el que contarán con la supervisión de un tutor.

Los prejuicios instalados alrededor de las personas con discapacidad son uno de los grandes motivos por los que este colectivo presenta una tasa de desempleo tan elevada, que gira en torno al 30% (el doble que la media entre las personas sin discapacidad). Por eso, para animar la contratación, existen diversos incentivos en forma de subvenciones o bonificaciones fiscales.

La Administración Pública subvenciona la contratación de personas con discapacidad con hasta 3.900 euros anuales siempre y cuando sea indefinida. También existen bonificaciones fiscales de hasta 6.300 euros cuya cuantía variará en función del grado de discapacidad, edad y sexo.  Además, también se subvencionan con hasta 900 euros las adaptaciones necesarias al puesto de trabajo.  

Pero la contratación de personas con discapacidad va más allá de las bonificaciones o subvenciones. Ayuda a gestionar una política coherente de la RSC de las empresas.  Apostar por la gestión de la diversidad facilita potenciar y retener el talento, además de mejorar del clima laboral. Por otro lado, al hacer gala de unos valores positivos, propicia una mejora en el sentimiento de pertenencia entre los empleados, que verán en su empresa una organización humana, comprometida y socialmente responsable.

El papel de la Fundación Integralia DKV no solo se limita a ofrecer las formaciones. También asesorará a las empresas en la contratación y asumirá un papel mediador de análisis de los perfiles de los alumnos, de modo que su conocimiento integral de la discapacidad permita identificar aquellos que mejor se adaptan a sus organizaciones logrando que la inserción sea exitosa. Si su empresa está interesa en incorporar alguno de los participantes del programa, puede obtener la información de contacto con la Fundación Integralia DKV en este enlace.