Junior E-Commerce Specialist
<< Anterior |
Siguiente >> |
Localización: Barcelona
Nuestro cliente es una empresa familiar fundada en 1948, que se inicio como actividad principal en la distribución de relojes y joyería.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 540 empleados y esta dividida principalmente en dos unidades de negocio, el Relojero y el Hotelero.
La división relojera esta formada por 6 unidades distintas operando en 3 países. La más antigua de la compañias, fué fundada en 1974 para la distribución de las marcas del grupo japonés Seiko Watch Corporation.Actualmente distribuye en España 22 marcas entre relojes y joyas, siendo dos de ellas marcas propias del grupo, y 8 marcas del grupo en el mercado portugués.
Dentro de su plan de crecimiento y expansión estamos buscando un Junior E-Commerce Specialist.
Responsabilidades / funciones:
- Gestión de la Venta directa a través de las 2 e-commerce de las marcas propias del grupo. Duplicidad por país (España y Portugal)
- Analizar y mejorar la experiencia de usuario y usabilidad en la e-commerce.
- Diseño de la estrategia e implementación de un plan para la captación, fidelización y conversión
- Gestión del catálogo (actualización de producto, redacción de copis relevantes, optimización de fotos, descripción de categorías, cuidar la experiencia de usuario).
- Gestión del Funnel de conversión.
- Gestión de la información de Analytics y google tag manager
- Definición de los KPIs + cuadro de mando y seguimiento del mismo.
- Gestionar el CMS / plataforma correspondiente: Prestashop (se requiere experiencia)
- SEM: Supervisión de su Gestión a través de agencia externa.
- SEO: on y off-page (linkbuilding). Optimización constante del site y capacidad de generación de contenido adecuado para mejorar el posicionamiento de la tienda.
- Supervisión de aspectos técnicos de la tienda online, junto con el proveedor externo especializado y en algún caso directamente. Capacidad para instalar plugins, configuración de funcionalidades, creación landings page,etc…
- Emailing: A través de Mailchimp; gestión de BBDD.
- Buen conocimiento del comprador correspondiente al sector joyería y relojería.
- Benchmark digital de las marcas de la competencia.
- Capacidad para manejo y adaptación de imágenes. Conocimientos Photoshop o similar.
Perfil requerido:
- Persona con conocimientos en el ámbito de la gestión de Marketing digital/ e-commerce; con iniciativa, carácter Innovador, hábil en la búsqueda de soluciones y resultados de manera imaginativa.
- Capacitada para gestionar Proyectos Estratégicos con diferentes actores (internos y externos a la Compañía).
Competencias:
- Adaptabilidad a entornos cambiantes
- Capacidad Analítica.
- Capacidad de organización.
- Comunicación.
- Trabajo en equipo.
- Iniciativa.
- Pensamiento conceptual.
- Negociación.
Conocimientos requeridos:
- E-commerce
- Marketing digital.
- Comunicación y redes sociales.
Conocimientos específicos:
- Conocimiento general del mercado del reloj y joyería
- Desarrollo de eCommerce con base Prestashop.
- Conocimiento de Analytics y Google Tag Manager.
- Conocimiento de Mailchimp.
- Conocimiento Photohosp y/o herramientas similares
Experiencia
- 3 años en posiciones similares
Formación:
- Grado universitario en Administración y Dirección de Empresas/Marketing.
Otros requisitos:
- Master Digital Marketing/e-commerce.
Idiomas requerido:
- Catalán.
- Castellano.
- Inglés (Nivel Advanced).
- Portugués (valorable)
Ofrecemos:
- Retribución fija competitiva más variable por objetivos.
- Incorporarse a una empresa lider en el sector y con un alto potencial de crecimiento
<<< Anterior |
Siguiente >>> |