126320
Profesionales cualificados de Digital & IT
Compartir oferta

Traffic/e_Commerce Manager

Referencia: #73120

Localización: Barcelona


Nuestro cliente es una empresa del centro de Barcelona con una sólida trayectoria empresarial.Fabricante y mayorista de regalos para celebraciones y eventos empresariales.

Debido a su crecimiento necesitamos incorporar un/ a Traffic/ e-CommerceManager que gestionará 2 e-commerce: B2B ya en funcionamiento(con cerca de 5.000 referencias) y un nuevo B2C para lanzar al mercado antes de finales del 2020.

Dependerá directamente de la Dirección de la empresa, a quien reportará y propondrá las estrategias digitales.

Responsabilidades:

• Moldear y poner en marcha el nuevo B2C.
• Definir, gestionar y optimizar la estrategia de SEO/SEM del B2B.
• Monitorización del tráfico de los e-commerce para definir y optimizar las campañas que generen más conversión, mejorando el ROI.
• Detectar tendencias para desarrollar contenidos que atraigan tráfico orgánico de calidad a la web.
• Definición, análisis y desarrollo de informes que permitan visualizar y analizar targets, comportamientos del consumidor y eficiencia
comercial, así como la efectividad de campañas de marketing y comunicación en el canal digital.
• Control de las ventas, presupuesto y desviaciones efectuadas a través de canal digital.
• Entender las fortalezas y opotunidades del negocio, así como las debilidades y las amenazas.
• Análisis de la competencia

Requerimientos técnicos:

• Experiencia como Traffic Manager mínima de 3 años.
• Alto conocimiento de la plataforma Magento.
• Formación en un máster de marketing digital y/o e-commerce.
• Experiencia en la gestión de RRSS, especialmente Instagram.
• Alto conocimiento de Google analítics, Google adwords y otras plataformas (semrush,..)
• Experiencia en gestión y optimización de campañas de socials Ads.
• Idiomas: Catalán y castellano avanzados, inglés advanced.

Valorable:

• Experiencia previa en empreses con gama muy amplia de productos y bajo valor unitario de los mismos.
• Experiencia en el sector regalo, retail, moda, complementos y/o eventos.
• Formación específica en SEO/SEM.
• Licenciatura en publicidad y relaciones públicas.
• Otros idiomas.

Requerimientos personales:

• Motivación para evolucionar profesionalmente y convertirse en el tiempo en el responsable del e-commerce de la empresa.
• Habilidad para gestionar el pequeño equipo de diseño gráfico y content, formándoles en aquellos skills que requieran mejorar.
• Capacidad de comunicación y creación de equipo para aunar esfuerzos en los objetivos.
• Alto grado de autonomía y auto-motivación.

Ofrecemos:

• Impactar en la definición y ejecución de la estrategia digital de la empresa, con visibilidad del proyecto empresarial en su totalidad.
• Trabajar en una empresa consolidada y con un alto potencial de crecimiento.



INSCRIBIRSE EN LA OFERTA